ELECTRONICA VP44

  Instrucciones Desmontaje      |       Lista de Vehiculos      |       Lista de Bombas      |       Garantia      


Reparacion del Módulo electrónico de control de la Bomba de inyección diesel VP44

 Nos especializamos exclusivamente en la reparación de la unidad de control electrónica EDU(por sus siglas en ingles: ELECTRONIC DIESEL UNIT)que se encuentra en la bomba arriba mencionada. Son 17 fabricantes con mas de 300 modelos de vehículos que llevan este modulo electrónico, Cuando este se avería, hasta ahora, la única solución era reemplazar la bomba de inyección por otra nueva/ocasión, el coste de dicha reparación es, como sabréis,muy elevado, siendo que muchos de estos vehículos ya tienen mas de 10 años de antigüedad. Resumiendo,se podría decir que nos enfrentamos a 4 opciones para reparar el vehículo:
1- Sustitución de la bomba por una nueva(muy segura, pero un coste muy elevado)
2- Sustitución de la bomba por una reconstituida.(segura, con un coste inferior a la primera) 
3- Sustitución de la bomba por una de desguace/ocasión(Bastante mas económica, que las dos primeas opciones, con la desventaja que se prescinde de garantía y conocimiento del estado/funcionamiento de la bomba.
4-Sustitución únicamente del modulo electrónico que va sobre la Bomba. La mas económica, de todas, ya que los precios de reparación que ofrecemos son muy competitivos, y ademas, NO HACE FALTA DESMONTAR LA BOMBA COMPLETA,lo cual abarata mucho el presupuesto final. Se otorgara una garantía de 6 meses por la reparación*.
 El precio de la reparación dependiendo de la marca del vehículo varia de 149€ a 182€. 
 La lista de precios de las reparaciones se clasificaran por marca de la siguiente manera:
MARCA
PRECIO
VARIACION
OPEL 
FORD 
ROVER 
VAUXHALL 
MG SAAB*
CHEVROLET
149,00 €
*Bomba nr. 0407504004
BMW   
NISSAN  
VOLKWAGEN 
SKODA  
AUDI 
MITSUBISHI 
ISUZU
159,00 €
Sin variacion segun bomba
DODGE 
MAN 
VOLVO 
SAAB*
182,00 €
*Bomba nr. 0470504208
Para asegurarnos que se trata de un modulo electrónico que podemos reparar, consulte  arriba,con un clic en la “Lista de vehículos” o “lista de Bombas”, si el numero de la bomba coincide, entonces es posible su reparación.
 *Reparacionvp44 no reparara defectos mecánicos en la bomba de ningún tipo,pero estos representan sólo el 5% de los casos de avería de la bomba de inyección de combustible. La raíz de la causa del fallo de la bomba es una unidad de control defectuosa.
COMO SABEMOS SI ESTAMOS FRENTE A UN MODULO DEFECTUOSO, Y NO SE TRATA DE OTRO TIPO DE AVERIA??
La experiencia indica que el 95% de averías en la bomba Bosch tipo VP30 y VP44 corresponden únicamente a defectos de la unidad de control electrónico,y no por fallos en su mecánica.
 Los síntomas son por lo general: el motor se detiene completamente en funcionamiento,y ya no enciende mas,o de buenas a primeras el coche simplemente no enciende. Estos son los códigos de Avería que casi siempre están indicando un fallo en la electrónica de la bomba: 
CODIGOS DE AVERIA:(Los textos pueden variar según la maquina y marca de diagnostico que se utilice)
 01 318 (J-399) o 0526, P1664 P1564, P1631, P1630, P1690, P1600, P1688 o 73
  • - 01.318 Audi
    - 01.318 Volkswagen
    - 01.318 Skoda
    - J-399 Audi
    - J-399 Volkswagen
    - J-399 Skoda
    - 0526 Audi
    - 0526 Volkswagen
    - P1664 Ford
    - P1564 Ford
    - P1631 Opel
    - P1631 Vauxhall
    - P1631 Chevrolet
    - P1631 Saab
    - P1630 Opel
    - P1630 Vauxhall
    - P1630 Chevrolet
    - P1630 Saab
    - P1690 Nissan
    - P1600 Nissan
    - 73 BMW
    - P1688 Dodge
 Por favor NO BORRE el código que se produce mientras se realice el diagnostico. En la memoria del dispositivo quedan los códigos de error registrados, que pueden ser muy útil para determinar con exactitud la causa de la avería. 
 Es necesario diagnosticar el dispositivo de control con un equipo de diagnóstico. Si usted no tiene manera de determinar la causa de la falla de la bomba, nos puede enviar el modulo y nosotros la diagnosticamos. El servicio es gratuito
 Sólo para Opel / Vauxhall y Saab será necesario desmontar el colector de admisión,
Para Ford Focus quitar el intercooler. Para otras marcas de coche solo basta con quitar la cubierta de plástico del motor. Entonces usted puede comenzar el desmontaje del modulo. 
Para enviarnos su unidad defectuosa, pinche por favor en "ENVIOS".


REPARACION PARTE MECANICA BOMBA VP44 VP29 VP30


Por supuesto nos es perfectamante posible reparar otro tipos de fallo que son muy comunes en este tipo de bombas, y son otras averias que hacen que la bomba no funcione correctamente, pero no dependen de la unidad de control, sino, de la parte hidraulca(desgaste mecanico)

Los codigos de averia que suelen aparecer en diagnosis, son, en la mayoria de los casos relacionados con el comienzo de inyeccion de la bomba.

Este tipo de fallos, no podemos dar un presupuesto 100% cerrado, como es el caso de la unidad de control electronica, ya que pude depender de muchas piezas de la bomba, las que son de un coste muy elevado.

Pero dada nuestra alta trayectoria y experiencia con este tipo de bombas, ya tenemos un precio muy economico, que el 90% de los casos, no  supera la cantidad de 190€, de lo contrario, se avisara antes al cliente para que acepte el presupuesto.